Make your own free website on Tripod.com

logooooooo.jpg

Mas informacion...
Entrada
JP EN LA PRENSA
GALERIA DE FOTOS
(((Noticias)))
Conoce tu Historia
Huellas al Caminar
Bandera Nacional
¿Quienes somos?
únete
Sobre la Independencia
Campaña ambiental
Compromiso en Fotos
Poemas y Versos
Poemas de Francisco Cartagena
Enlaces
Contáctenos

          NO AL RECLUTAMIENTO MILITAR 

 

 

El pasado viernes, 9 de julio, la Juventud  Independentista de Toa Baja dijo presente en la protesta en contra la guerra en los predios a la oficina de Reclutamiento Militar en Bayamón.  En la misma se exhibieron pancartas con mensajes como, “Yo no soy el Army”, “Bush es terrorista, No al reclutamiento”  “Bush el exterminador de humanos” entre otros.

Por su parte, Francisco J. Cartagena, Presidente de dicha colectividad, envió un mensaje a la juventud puertorriqueña, expresó, “Jóvenes no se recluten, no se dejen engañar por estas personas, estar personas venden sueños, una mejor vida y en realidad les venden una muerte segura”. Los jóvenes se mantuvieron firmes en que la Guerra no es la mejor solución para resolver los problemas, ya sean internacionales o nacionales, además, expresaron que la guerra en Irak es injustificada, que la misma es con fines benéficos de parte del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush para el control del petróleo en dicha nación.  

Entre los manifestantes allí presentes se destacó la presencia de la candidata al Senado por el Partido Independentista Puertorriqueño, Maria de Lourdes Santiago quien reafirmo su solidaridad con la juventud puertorriqueña.  Fue firme su posición en contra de la Guerra e incitó a que se continúen con las manifestaciones pacifistas en la Isla.

Se hizo sentir, por otra parte, la voz femenina con la participación del Grupo de Madres en Contra de la Guerra.  Con ellas se escuchó el sentir de las mujeres en contra de la ocupación Militar en Irak y de los actos cometidos en dicha nación, contra la humanidad y la Nación Puertorriqueña.

La clausura de protesta se llevó a cabo por los jóvenes independentistas quienes mostraron pancartas con el estribillo “No al militarismo, si a la paz”.  De esta forma, y una vez más, el sentir de nuestra juventud en contra de los actos cometidos en contra de la dignidad de cada uno de nosotros; el sentir de un pueblo que ya no quiere seguir callado, tolerando injusticias y abusos.  Y queda claro, de antemano, que no será el fin de la lucha pacifista por la paz, de la lucha en contra de la lucha por poder.

dscf2380.jpg

dscf2381.jpg

NO A LA GUERRA SI A LA PAZ

Para comentarios sobre este articulo

Enter supporting content here