Make your own free website on Tripod.com

logooooooo.jpg

Declaraciones del Lcdo RubénBerríos en torno a la radicación del proyecto sustivo
Entrada
JP EN LA PRENSA
GALERIA DE FOTOS
(((Noticias)))
Conoce tu Historia
Huellas al Caminar
Bandera Nacional
¿Quienes somos?
únete
Sobre la Independencia
Campaña ambiental
Compromiso en Fotos
Poemas y Versos
Poemas de Francisco Cartagena
Enlaces
Contáctenos

Comunicado de Prensa
15 de febrero del 2005

“La radicación del Proyecto Sustitutivo al P. de la C. 1014, P. de la C. 1054 y P. de la C. 1058, bajo el título “Ley de Reclamo y Autodeterminación del pueblo de Puerto Rico”, constituye un logro sin precedente, un extraordinario avance que tendrá profundas repercusiones en la lucha para resolver el problema del status en Puerto Rico.”

“Antes, y primero que nada, quiero felicitar los presidentes del PPD y del PNP, el actual gobernador de Puerto Rico, Lcdo. Aníbal Acevedo Vilá, y el ex gobernador y Senador, Dr. Pedro Rosselló, por hacer posible esta radicación conjunta. Ambos lograron imponerse con flexibilidad y liderato a las fuerzas del inmovilismo.”

“Para mí es motivo de profunda satisfacción que el planteamiento medular de la delegación del Partido Independentista y nuestra contribución al destranque haya sido aceptada por las otras dos delegaciones (salvo la extensión de unos meses para coincidir con el fin del presente Congreso) y constituya el texto a ser votado por el pueblo puertorriqueño. También, hay que reconocer las valiosas aportaciones hechas por las delegaciones del PPD y del PNP.”

“Esta ley, una vez aprobada por la Cámara y el Senado y firmada por el Gobernador, lo cual confio sea muy pronto, cambiará la dinámica de las discusiones sobre la futura relación entre Puerto Rico y los Estados Unidos. Queda camino por recorrer pero se ha roto la inercia y estamos en marcha.”

“Cuando finalmente triunfe el Sí en el referéndum dispuesto por ley, los puertorriqueños nos habremos unido por primera vez en nuestra historia en una exigencia y una demanda por nuestros derechos frente a los Estados Unidos. Psicológica y espiritualmente una decisión de esta naturaleza tiene el efecto de hermanar a nuestro pueblo y abre las puertas para el logro de esfuerzos comunes que nos permitan enfrentar los problemas de nuestra Patria.”

“Ahora compete a cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas trabajar para que la exigencia que le haremos a los Estados Unidos sobre nuestro futuro político sea lo más contundente posible. Ir a votar por el Sí en ese futuro referéndum, mucho más que una obligación política, es una obligación patriótica y ética de todos nosotros.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jóven lucha por tu país, por tu cultura por nuestra nación