Make your own free website on Tripod.com

logooooooo.jpg

Se acerca un momento histórico, ¿qué camino hemos de seguir? Por. Javier y Francisco Cartagena

Entrada
JP EN LA PRENSA
GALERIA DE FOTOS
(((Noticias)))
Conoce tu Historia
Huellas al Caminar
Bandera Nacional
¿Quienes somos?
únete
Sobre la Independencia
Campaña ambiental
Compromiso en Fotos
Poemas y Versos
Poemas de Francisco Cartagena
Enlaces
Contáctenos

Se acerca un momento histórico, ¿qué camino hemos de seguir?

Por. Javier y Francisco Cartagena Méndez

J. PIP

 

Se acerca a nuestro país un momento histórico, donde el pueblo tendrá que escoger entre  soluciones, no territoriales y no coloniales. En los próximos meces se llevara a cabo un proceso histórico que nunca antes se había pensado que iba a suceder en nuestro país, la tierra esta fértil nuestro enfoque ahora es sembrar la semilla y abrir abrir camino hacia la independencia. Ese camino solo ha de abrirse con compromiso y voluntad propia de aquellos que quieren un verdadero futuro para nuestro pueblo, futuro que va ligado a la independencia, solo falta demostrar al pueblo el porque la independencia es la mejor solución de Status para nuestro país.

 

 ¿ De salir la independencia triunfante, que beneficios obtendremos como pueblo independiente?

 

Puerto Rico como país libre y soberano habrá de obtener los derechos necesarios para verdaderamente tomar nuestras propias decisiones, decisiones que rigen nuestro diario vivir, nuestra economía con el mundo entero y nuestra calidad de vida. ¿Estarías dispuesto a obtener esa calidad de vida?

 

Calidad de vida, una en la cual la clase media y trabajadora de nuestro país sea por la cual se trabaje, mejorando así su nivel económico, así como también se ha de valorar sus derechos, derechos que durante épocas han sido marginados por el actuar Status político actual colonial del país así como los que han gobernado.

 

Gobierno, el gobierno en un Puerto Rico independiente ha de ser uno del pueblo donde se habrá de dar énfasis entre otros al medio ambiente, seguro universal de salud, tratar la drogadicción como una enfermedad, educación de nuestros niños, los derechos para la clase trabajadora, apoyar la agricultura local entre muchas cosas más que vamos a adquirir como país soberano.

 

Economía, libre comercio con países extranjeros, atrayendo así capital extranjero, exportar nuestros productos y comercializar directamente con países como, Brasil, que han desmotado interés en comercializar con Puerto Rico, lo cual no ha ocurrido por el sistema colonial del país.

 

Puerto Rico vamos a adquirir nuestros derechos y a sacar este país hacia adelante y hacia un mejor futuro, para ello es necesaria la independencia.

Atrévete a ser Libre Boricua...

Para más información sobre la independencia y sobre los derechos que obtendremos como país libre visite la sección sobre la independencia. Pulsa aqui para más información.

¡Todo país tiene derecho a ser libre!

¿Podemos viajar a Estados Unidos y otros países en la independencia? Pulsa aqui para más información.

Manejadores de esta página. Javier y Francisco Caratgena Méndez Toa Baja P.R