Make your own free website on Tripod.com

logooooooo.jpg

El Camino a seguir
Entrada
JP EN LA PRENSA
GALERIA DE FOTOS
(((Noticias)))
Conoce tu Historia
Huellas al Caminar
Bandera Nacional
¿Quienes somos?
únete
Sobre la Independencia
Campaña ambiental
Compromiso en Fotos
Poemas y Versos
Poemas de Francisco Cartagena
Enlaces
Contáctenos

Educación sobre la Independencia

Lucha Activa

El camino a seguir

 

Por: Francisco Cartagena Méndez

Ex. Presidente J PIP Toa Baja

 

 

La lucha por lograr la Independencia de Puerto Rico, principalmente por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) es una noble y justa.

 

 

 

Lucha activa, así debe de ser la lucha por las causas justas, por el medio ambiente, por los menos afortunados, por el pueblo.

 

 El Ambiente: Nuestras hermosas playas llenas de basura, los vertederos casi no tienen más cabida, vertederos clandestinos por donde quiera, nuestro ríos también llenos de basura, ¿Qué nos esta pasando? ¿Qué se puede hacer? En mi pensar mucho, realizar limpiezas masivas en nuestras playas, legislar para que los Centros de Reciclaje estén en buenas condiciones y en servicio, también creo, debe realizarse una campaña en la cual se motive al pueblo a reciclar y dejarle saber al pueblo la importancia de ello.

 

Justicia Social: Luchar por las causas justas que hoy día estas parecen  no tener importancia para los que dirigen al país, quiénes a su vez tienen al pueblo durante años marginado a su suerte, que sea el PIP y sus militantes quienes vayan de la mano del pueblo, ayudar a los mas desafortunados, una lucha que sea día a día, más allá de la legislatura, que sea una directa.  Hacerle justicia y apoyar a la clase media trabajadora y quiero constar que el PIP siempre lo ha hecho pero creo debe ser una lucha más activa.

 

Independencia: El PIP tiene que llevar al pueblo una educación masiva sobre que es la Independencia, el por que la misma es la mejor opción para el país. Es mucho el miedo sembrado por años por los   Partidos de mayoría, ese miedo tiene que desaparecer para que el Puertorriqueño se arme de valor y defienda su Nación, pues todo país tiene  derecho a su Libertad. Creo es posible un Puerto Rico mejor.

 

Una educación masiva sobre la independencia es el camino a seguir…

untitled2.jpg

¡Atrevete A Ser Libre!