Make your own free website on Tripod.com

logooooooo.jpg

Puerto Rico es una Colonia de EE.UU

Entrada
JP EN LA PRENSA
GALERIA DE FOTOS
(((Noticias)))
Conoce tu Historia
Huellas al Caminar
Bandera Nacional
¿Quienes somos?
únete
Sobre la Independencia
Campaña ambiental
Compromiso en Fotos
Poemas y Versos
Poemas de Francisco Cartagena
Enlaces
Contáctenos

El Status Colonial de Puerto Rico con EE.UU.

El Status Político Colonial de Puerto Rico con los Estados Unidos es un hecho. Puerto Rico es una colonia y no cuenta con los poderes necesarios para tomar sus propias deciciones sin que el gobierno extranjero participe en dicha toma de deciciones. Pero lo peor del caso es que quien sufre las consecuencias de dicha toma de deciciónes es el pueblo Puertorriqueño quien durante muchos años ha estado marginado en muchos casos a su suerte. En Puerto Rico se ha creado una gran dependencia de la ayudas federales las cuales en vez de ayudar dejan estancado a muchos ciudadanos que dependen de estas.

Es mucho lo que se ha tratado de hacer para resolver el Status Colonial de la isla, Plebicitos electorales, asambleas, pero los opositores a opciones no territoriales y no coloniales se han encargado de dejar todo como está. El Partido independentista Puertorriqueño siempre ha estado firme en cuanto a su demanda a que se solucione dicho Status y a que Puerto Rico obtenga su libertad y Soberanía plena, que seamos los Puertorriqueños quienes tomemos las riendas del país. ¿Qué ha hecho Estados Unidos para terminar con el Status Colonial de Puerto Rico? Al parecer nada y es preocupante que las cosas sigan como van.

¿Pero que es la Independencia segun el PIP?

La independencia significa, con respecto a los paises, lo que para las personas adultas significa mandarse en su propia casa. Es la forma que casi todos los pueblos del mundo han escogido para gobernarse a si mismos y ser dueños de su propio destino. La independencia nos capacita para interactuar con el resto del mundo, con personalidad propia, a base de decisiones tomadas por nosotros mismos y no por un gobierno extranjero.

La independencia es el derecho de nuestro pueblo a mandarse en su propia tierra mediante un gobierno plenamente democrático que proteja los derechos humanos y afirme nuestra nacionalidad e idioma. Es el disfrute de todos los poderes y atributos de la soberanía que son necesarios para lograr mayor desarrollo y prosperidad, incluyendo las poderes para estimular y promover nuestra industria, agricultura y comercio, controlar la inmigración y negociar acuerdos internacionales que amplíen mercados y promuevan inversiones de otros paises.

Si quieres saber más sobre el Status Colonial de Puerto Rico y sobre la Independencia visita los siguientes enlaces:

 

 Página web del PIP

www.independencia.net

Web Juventud del PIP

http://jpippr.tripod.com

Foro discusión Políica sobre Puerto Rico

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=JPIP 

 

 

¡Todo país tiene derecho a su libertad!
Educación Política J PIP